VII Encuentro Diocesano de Cáritas

Eventos Fotos > 2011

El sábado 28 de mayo en la Parroquia de San Cayetano de Crevillente celebramos el VII Encuentro Diocesano de Cáritas con el lema <<L@s VOLUNTARI@S SIGNO DE ESPERANZA>>.

El espíritu del encuentro fue el reconocimiento a la tarea del voluntariado, compartiendo experiencias del trabajo que se viene realizando en algunas de las Cáritas, con el fin de mejorar en nuestra labor, reforzando nuestro sentido de pertenencia, identificación, vinculación a la Iglesia y compromiso con los excluidos.

En
Cáritas, los voluntari@s, colaboradores y trabajadores somos portadores de esperanza para los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad, fue una oportunidad para celebrar juntos que una nueva sociedad es posible, una sociedad donde el llanto deje paso a la alegría de la fraternidad compartida; para proyectar nuevos retos, para llegar donde no llegamos, para seguir avanzando y mejorando nuestro servicio y nuestro compromiso con todas aquellas personas que la Luz brille con fuerza y dé un nuevo sentido a su existencia.

En este encuentro pudimos reflexionar y valorar en qué medida nuestro compromiso y participación contribuye a una acción a favor de los más desfavorecidos, a la construcción de una sociedad más justa y solidaria y nos permita crecer como personas.