¿Qué es Cáritas Calpe?

haga clic para ampliar la imagen

Ser Cáritas supone:
· La relación personal con los pobres.
· Pasión por la justicia
· El fortalecimiento de las propias convicciones.
· La renovación de nuestra capacidad de diálogo.

Ser Cáritas nos coloca:
· en el camino de la comprensión con todos
y la compasión con los que sufren.
· en el ámbito de la conversión permanente y la búsqueda de un talante evangélico.

Ser Cáritas ha de ser:
· Experiencia concreta de compartir
· Cercanía y convivencia con los pobres
· Autenticidad en nuestras vidas
· Gratuidad como eficacia del amor
· Adhesión a la pobreza evangélica y vivencia de que somos enviados.

¿Qué queremos conseguir?
Trabajamos por una igualdad digna, con un programa de acogida y atención primaria, prestando ayudas económicas básicas, información, asesoramiento y coordinación con otras entidades sociales.

¿Qué actividades hacemos?
En estos momentos ayudamos a unas 150 familias, a las cuales ofrecemos:
Ayuda familiar: entregamos vales de alimentos, y en casos de extrema necesidad, ayudamos en el pago de alquileres, luz, agua, medicinas. También mediamos para poner en contacto a las personas que nos ofrecen y nos solicitan enseres.
Atención primaria: Acogida. Orientación, derivación, asistencia
Cursos: alfabetización de adultos, informática, voluntariado.
Realización de Campañas: Navidad (Operación Kilo), Jueves Santo y el Corpus.

Promoción Socio-pastoral: realización de talleres de integración personal y social. Reflexión.

Ayuda a inmigrantes: Asesoramiento jurídico gratuito

Transformación socio-caritativa, propiciando la incorporación a las redes sociales de la comunidad y la integración en la comunidad parroquial.
Ayuda a mujeres solas con cargas familiares, víctimas de la violencia de género.

Encuentros periódicos
para favorecer la integración a través de la convivencia. <<Miércoles compartidos>>. Navidad y Encuentro intercultural anual.
Apoyo psicológico: enfermos alcohólicos, VIH, sin techo… con información y orientación, actuando como puente de apoyo ante otras instituciones sociales.

Ayudas Internacionales, colaborando en campañas de emergencia. Proyecto en Ramala (Palestina).

de servicio doméstico y cuidado de personas mayores.