Identidad

Nuestra Identidad

La identidad y misión de Cáritas atiende a lo que somos, a lo que vamos siendo y a lo que debemos ser. La identidad de Cáritas constituye la clave fundamental desde la que realizamos la lectura de la realidad social y el diseño de la estructura de nuestra organización. La razón última de la existencia de Cáritas es ser expresión de amor preferencial de Dios por los pobres.
Cáritas, como organismo de la Iglesia, es promovida, erigida y animada por los Obispos para cumplir el ministerio de la caridad que a ellos les corresponde. El ministerio de la caridad fundamenta el amor preferencial de la Iglesia por los pobres; contempla
4 dimeciones: dimensión eclesial, dimensión evangelizadora, dimensión profética y dimensión universal.