Encuentro Navidad 2009

Eventos Fotos > 2010

Encuentro Intercultural navidad 2009 en Cáritas Parroquial de Calpe

ANTONIO GONZÁLEZ

El pasado domingo 27 de diciembre tuvimos en Cáritas Calpe el encuentro intercultural navideño que venimos realizando desde el inicio de nuestra actividad.

Ha sido un encuentro muy bonito, de mucha participación y alegría al dar un auténtico testimonio de solidaridad y tolerancia entre todos nosotros. Pudimos sentir el gozo y la satisfacción de compartir nuestra comida y nuestra vida entre hermanos

Fuimos un total de 125 personas que acudimos a esta cita de solidaridad que tuvo lugar en el Centro Cristiano, ubicado en edificio Perlamar, frente a Hotel Bahía. Un agradecimiento sincero a nuestros hermanos evangélicos cristianos que nos cedieron gratuitamente su centro de celebraciones por segundo año consecutivo.

La comida, muy variada, de 10 distintas nacionalidades, aportando todos excelentes platos típicos para compartir.

Una fiesta hermosa para todos sin distinción, teniendo presente este año el lema en Cáritas: frente al uniformismo, diversidad. Diversidad de dones, de carismas, de talantes, de opiniones, de ideologías, de formas de vivir. La diversidad es una puerta que solo se puede abrir desde la tolerancia, desde la capacidad generosa de acoger y descubrir en las demás personas los talentos y riquezas que cada uno lleva consigo. Asistieron alemanes, argentinos, belgas, bolivianos, brasileños, calpinos, franceses, colombianos, ingleses, ecuatorianos, marroquíes, peruanos, rumanos, muchos niños, jóvenes y algún sin techo. En ningún momento nos sentimos personas anónimas unas para las otras, existiendo una gran cordialidad y armonía.

Se dio cuenta de algunas actividades más importantes que estamos realizando con la presentación de un video. Se hizo sorteo de regalos y se entregaron juguetes a los niños.

Con estas actividades desde Cáritas queremos seguir dirigiendo nuestros esfuerzos a favor de una sociedad con futuro, más humana e integradora. Y así contribuir a estimular actitudes personales y colectivas que fomenten la unión, la participación, la fraternidad, la acogida, la solidaridad, la gratuidad.

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente