Cáritas Calpe con Wilaya

Proyecto de Cooperación
Dotación de horno de pan Escuela de Educación Especial

Escuela de Educación especial en la Wilaya de El Aaiún(campamentos de refugiados saharauis)

Dotación de horno para pan

En los campamentos de refugiados saharauis y con la precariedad y escasos recursos con los que se cuenta existen cuatro escuelas de educación especial que atienden casos de niños con problemas de discapacidad física, psíquica y sensorial. Nuestra intervención se centrará en la escuela de la Wilaya de El Aaiún, una escuela con un estado bastante precario. Su estructura presenta numerosas grietas en paredes y tabiques (realizados de adobe), los techos son de chapa con agujeros por donde se filtra el agua provocando humedades. Existen múltiples barreras arquitectónicas, carencia de letrinas y falta de recursos materiales así como humanos en el centro.

Pero esta realidad no hace que la voluntad de los saharauis se venga a bajo a la hora de trabajar con este colectivo. Se han lanzado diversos proyectos para la reforma y adecuación del centro y a nosotros se nos propone la colaboración en la compra de un horno de pan con dos enfoques complementarios: dotar al centro de pan como alimento básico y promocionar a los jóvenes que estén en el centro en formación capacitación laboral.

Cáritas parroquial de Calpe junto con otras organizaciones sociales quiere implicarse como gesto social en el apoyo a esta iniciativa trabajando desde la promoción y la sensibilización, en este caso con la población más vulnerable dentro de los campamentos de refugiados saharauis.